Conflicto en el subte: Inmediata liberación de los trabajadores detenidos y llamado urgente a una mesa de negociación

22 de Mayo de 2018

Por Roberto Feletti

Ante los hechos de público conocimiento, manifestamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la Policía Metropolitana en la mañana de hoy contra los trabajadores y delegados sindicales del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo ningún punto de vista es admisible la represión ante el legítimo reclamo salarial efectuado por los operarios del servicio y sus representantes gremiales.

Con esta actitud, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evidencia el núcleo de la ideología y la propuesta de su espacio político -la alianza Cambiemos- para la sociedad argentina.

En efecto, ante el descalabro de todas las variables macroeconómicas generado por las políticas desregulatorias implementadas por el presidente Macri desde su asunción, el gobierno nacional pretende recomponer la situación lanzando un ajuste feroz sobre las provincias, los trabajadores y los jubilados. El "techo" del 15% a las paritarias es sólo una parte de ese plan, que se refuerza a partir del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos y el llamado por parte del Gobierno de la Ciudad a una mesa de diálogo con los metrodelegsdos en donde se contemplen sus demandas.

Ninguna democracia es compatible con el cercenamiento del derecho a huelga y a la protesta.