"El aumento de la nafta rebota automáticamente en el resto de los precios"

25 de Septiembre de 2017

Roberto Feletti se refirió a la medida tomada por el Gobierno nacional en el sentido de liberar el mercado de las naftas, dejando que sean las empresas las que fijen los precios.

Al respecto, el secretario de Economía y Hacienda de La Matanza indicó que “cuando sube la nafta rebota automáticamente en el resto de los precios” y observó que “la política antiinflacionaria del Gobierno es un fiasco, porque nos hace a todos pagar una tasa de interés altísima pero la inflación también es alta”.

En declaraciones televisivas, el economista explicó que “el Gobierno tiene el objetivo de vincular los precios internos a los internacionales” tal como ha hecho con las tarifas de energía y con los alimentos. En ese sentido, subrayó que “eso es muy malo, porque en los consumos esenciales como alimentos, medicamentos, combustibles, energía o transporte el ciudadano no tiene defensa ante la ausencia del Estado”.

“El ciudadano destina una porción cada vez mayor de sus ingresos para consumos esenciales y eso se vuelve una economía de subsistencia, no tiene resto para indumentaria, recreación y demás cuestiones”, evaluó.

Por otra parte, Feletti advirtió que “el Gobierno está tomando deuda a razón de 35 mil millones de dólares por año” para luego resaltar: “estamos acumulando mucha deuda pero eso no se transforma en actividad”.

“Que el Gobierno presente un proyecto de Presupuesto para el próximo año con un crecimiento de 3,5% cuando ha recibido tantos dólares es curioso”, dijo, y se preguntó: “¿Dónde están esos dólares?”

Para finalizar, el ex diputado nacional vaticinó que “después de las elecciones se viene un gran ajuste”, y para respaldar su afirmación mencionó que “el Presupuesto 2018 contiene una baja del 21% en los subsidios de energía –lo que representa un tarifazo- y una merma en términos reales del 7% en los giros a las provincias”.

Las declaraciones fueron hechas en el programa Lo dice Embón, que se emite por la señal Crónica TV.