"Hay que frenar en octubre el doloroso proceso de reestructuración que propone Cambiemos"

12 de Septiembre de 2017

El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió al llamado a la unidad de la oposición hecho por la ex presidenta de la Nación y candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Feletti indicó que “frente a la inminencia de un proceso de reestructuración económica que será muy doloroso para el pueblo argentino y que se sustenta en tres reformas: la laboral, la previsional y la tributaria que afectará a las provincias, Cristina llama a unificar a la oposición, a unificar el voto para así poder entablar una discusión con el gobierno sobre este planteo”. Se trata, añadió, de “no entregar una carta blanca que habilite un ajuste de estas características”.

En esa línea, remarcó que “la convocatoria es amplia” y opinó que “es necesario entablar un diálogo con el movimiento obrero y con los gobernadores, porque todos van a ser afectados”. “Hay que llevar acuerdos al Congreso, hay que plantear alternativas al ajuste que propone el Gobierno”, enfatizó.

Al trazar un panorama sobre el escenario económico, el ex diputado nacional subrayó que “en menos de dos años de gestión el Gobierno ha recibido aproximadamente 70 mil millones de dólares y sin embargo la economía no arranca”, para luego preguntarse: “¿van a seguir recibiendo 35 mil millones por año para continuar con estos indicadores?”. “Esto es lo que hay que discutir”, resaltó.

En igual dirección, el funcionario matancero recalcó que “hay que dejar de perder recaudación, dejar de bajar impuestos”. Sobre ese ítem, explicó que “ya hemos prácticamente eliminado el impuesto a los Bienes Personales, que es progresivo”, a lo que sumó que “se han bajado retenciones en minería y soja”.

Además, el ex viceministro de Economía advirtió que “es necesario debatir sobre qué horizonte el Gobierno aspira a hacer crecer la economía”, ya que “en el primer bienio de Macri con suerte la economía no va a caer, pero mientras tanto nos endeudamos por 70 mil millones de dólares”.

Finalmente, aseveró que “tenemos que defender la industria” y dejó en claro que “nosotros no podemos pensar que una Argentina industrial solo puede lograrse hambreando a los trabajadores para que compitan con robots o con mano de obra de algunos países sometida a condiciones de semi-esclavitud”.

A modo de cierre, Feletti indicó que “estamos de cara a una elección legislativa” rememorando que “en las PASO dos tercios de la población no apoyó con su voto al Gobierno”. En base a ese hecho, estableció que “hay que tratar de unificar ese voto, darle un cauce, un contenido, y poner en debate estas tres reformas que pretenden instalar”.

“Lo que se viene es un proceso de reestructuración que va a ser no solo doloroso sino también innecesario, porque va a transferir grandes ingresos a un grupo muy reducido”. “Frente a eso debemos unificarnos y plantear ese debate en el Congreso”, sentenció.

Las declaraciones fueron hechas en el programa La Lupa, que se emite por Canal 26.